Amtawi Digital


“Amtawi” en aymara significa “Acuerdo” o “Memoria”. Amtawi Digital fue un taller de fotografía documental/experimental realizado en Lacahi, Puno en Abril de 2011. A la escuela primaria de Lacachi atiende un grupo de 44 niños Aymaras, los que cuentan desde 2008 con ordenadores OLPC del programa Una Laptop Por Niño. Las OLPC cuentan con una cámara integrada.  Como cierre del taller se produjo colectivamente un mural con más de 160 fotos tomadas por los niños. Fue necesario desarmar el mural, pues los niños querían conservar sus retratos impresos en papel. El mural expuesto en #mulitudes es una reproducción del mural original.

“Amtawi Digital” fue conducido por un colectivo de investigadores que exploran la OLPC como herramienta para la particiapción digital de las culturas nativas. Entre ellos, Daniel Miracle (ES) y Pía Capisano (AR) (de Neokinok.tv) y Vanessa Bósquez (EC), Vladimir Castro (BO, Aymar Ccopacaty (PE) y Kiko Mayorga  (investigadores Escuelab.org). Colaboraron Eleazar Mamani, director de la I.E. de Lacachi, Sdenka Salas, educadora/investigadora y autora de un valios libro, José Antonio Calderón, especialista de la DRE Puno. Apoyaron Escuelab.org, Escuelab Puno, LAN.com, el instituto Ramón Llull, la DRE Puno, la Municipalidad de Puno, el CCELima y más.

http://ir.pe/amtawi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>