Control

El internet no fue creado únicamente por  militares. La red de Internet fue diseñada por científicos, ingenieros, matemáticos e informáticos, con la intención de generar una estructura y sistema de comando y control que pudiera resistir un ataque nuclear. Es cierto que el Internet fue desarrollado con fondos del ejército, pero también desde espacios de investigación académica. La idea de la red decentralizada está íntimamente ligada a la imagen de la bomba atómica. Fué después de este evento que se inició el proyecto para desarrollar una red de información y comunicación distribuida.

Lo avances tecnológicos desarrollados para lograr este objetivo permiten, entre otras cosas, que recibamos correos electrónicos. También permiten que hoy se empiece a hablar seriamente del acceso al Internet como un derecho humano. El impacto de la red en nuestras vidas define al siglo XXI y continúa un acelerado proceso de crecimiento. En todos sus pasos ha existido la tensión entre mercado y comunidad. En esta última etapa el cuerpo y la ubicuidad ha adquirido mayor importancia. Si no, apaga tu celular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>