La Distancia


“La Distancia” de Rodrigo Derteano (2003) es una instalación sonora. Utiliza el ciberespacio como caja de resonancia. La velocidad de transmisión de datos desde este lugar hacia distintos servidores en la red, activa efectos de eco, que emulan el espacio que nos separa de estos servidores. Múltiples cámaras de eco (espacios virtuales) recaen y se superponen sobre un mismo lugar, lo que equivale a la disponibilidad simultánea de información desde innumerables servidores en la red. Se explora la sensación de espacio en aquello que perdió su referente geográfico.

Rodrigo Derteano (Lima, 1979) es artista del sonido, la programación y los experimentos electrónicos. Empezó sus estudios en la Universidad Católica (Perú) en comunicación audivisual, para culminar con una especialización de arte y nuevos medios en Zürich (Suiza). Ha mostrado sus trabajos en Lima, Basilea, Ljubljana, Berlin, Buenos Aires, Santiago de Chile, Mexico DF y Sao Paulo. Fue residente en el centro de arte electrónico “Tesla” en Berlín. Recibió el premio “Vida 11” otorgado por la Fundación Telefónica española, por su obra “Ciudad Nazca”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>