Trino Nacional

El video Trino Nacional (hace 4 minutos vía web) (2010), es un registro de una acción que se desarrolló en la red social Twitter. Como un gesto ciudadano colectivo frente a los sucesos nefastos del 2008 en Bagua y a través de una sincronía efectuada en vivo por twitter, trinos patrios del himno nacional peruano fueron ejecutados por usuarios de twitter de diversas partes del país. Un video registrado por un programa de computadora, nos muestra el desarrollo de la línea de tiempo en Twitter del usuario principal quien inició la cadena al “postear” un video de youtube del himno nacional de 1925. Éste video fue ganador el año 2010 del Primer Premio del Concurso Nacional de Videoarte del Festival VAE11, auspiciado por Telefónica del Perú.

Daniel Contreras M.
Historiador del arte, curador e investigador. Ha realizado diversas exposiciones y laborado en múltiples espacios culturales y medios de comunicación. Actualmente es  editor de la revista Arte Marcial, director del proyecto Toda Casa es un Museo y viene culminando exhaustivas investigaciones sobre el cachascán peruano y la fotografía incidental limeña.

Sophia Durand Fernández
Comunicadora social especializada en fotografía y edición gráfica. Ha desarrollado proyectos relacionados a las artes plásticas, diseño gráfico y fotografía. Actualmente impulsa el proyecto Lomography Perú, Museo Kitsch del Perú y Estudiantes Desaparecidos a través de las redes sociales.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>