Abi Word


AbiWord
es un programa de Software Libre útil para la escritura y edición de textos. Es similar a Microsoft Word, pero tiene la ventaja de poder ser copiado y modificado gratuita y libremente. Es así que AbiWord cuenta desde 2007 con una versión traducida al Aymara. La aplicación AbiWord en versiones #Quechua y #Aymara puede ser descargada desde el portal de Runasimipi.

AbiWord fue traducido al Aymara por Ulpian Ricardo López García  y José Laura Yapita con la ayuda técnica de Amos B. Batto y Runasimipi.org. Durante cuatro meses de trabajo nocturno y voluntario, el equipo tradujo 1541 frases técnicas al aymara. Runasimipi.org es un #colectivo conformado por #voluntarios en Lima, Huancayo, Abancay, Cuzco, El Alto (Bolivia) y La Paz (#Bolivia). El colectivo desarrolla y distribuye software y diccionarios digitales quechua y aymara basados en licencias libres.

http://runasimipi.org


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>